Catarsis sobre desarrollo argentino
USD 6.99
Encontrar el camino al desarrollo es muy simple, lo más difícil es transitarlo. Cómo facilitar este tránsito al desarrollo son temas que se incluyen aquí. Este libro te ayudará a pensar y enfocarte en desarrollo independientemente de las ideologías políticas y/o económicas que hoy en día nos abruman, confunden y hunden en el subdesarrollo. ¿Por qué las altas tasas de crecimiento del PBI que tuvimos no eran chinas y nos llevaron a otro fracaso? ¿Por qué los planes de reactivación económica a partir del aumento del consumo y gasto público son políticamente útiles, pero nos llevan al subdesarrollo y mayor pobreza? ¿Los planes de desarrollo son falaces? Pensando y enfocándote en desarrollo estas y varias preguntas más podrán ser respondidas. Si pensamos sistemáticamente en desarrollo y decidimos transitar su camino, veremos que la mayoría de los problemas que tratamos de solucionar hoy por vías políticas o económicas se resolverán por sí solos mediante los genuinos efectos positivos del desarrollo.
Terminados sus estudios, regresó y no consiguió trabajo en el país, por lo que alquiló una fábrica cerrada y a partir de ahí no paró de emprender en la industria de nutrición animal y aceite de girasol primero, para luego incursionar en la industria del biodiesel y molienda de soja. Paralelamente, nunca dejó la actividad ganadera iniciada por sus padres, primero con sus hermanos y en la actualidad con su mujer y cinco hijos. En la actualidad está instalando una fábrica de destilados alcohólicos.
Soñaba con ser asesor en temas de administración y desarrollos de proyectos de inversión, dedicarse a la docencia. La realidad lo llevó a ser empresario.
Fuerte defensor del empresario y la inversión, fuentes indispensables para la generación de riquezas, la única vía para generar desarrollo y eliminar la pobreza. Nunca encontró lugar en la política, ya que siempre propuso que hay que hacer política priorizando a los empresarios e inversores para que a través de la generación de riquezas se inicie un circulo virtuoso de desarrollo eliminando así la pobreza.
Comentarios