El arte de administrar la verdad
USD 6.99
Exigimos «la verdad» sabiendo internamente que no tenemos la más mínima idea de qué hacer cuando la tenemos, ni qué hacer con nosotros y mucho menos con el otro.
La mitad entre una verdad y una mentira, sigue siendo una mentira y esto aplica principalmente a lo que nos decimos internamente. Lo que en general no dimensionamos es que las verdades salen a la luz de muchas maneras, solo hay que saber interpretar, conocer al otro y a nosotros mismos en lugar de anclarnos simplemente en lo que creemos o queremos escuchar.
Seguramente te ha pasado de encontrarte en una situación en la que la distancia emocional, argumentativa y conceptual con la otra persona es enorme. Eso tiene una explicación (o varias) que intento desnudar en esta obra.
Te invito en este libro a generar las bases persuasivas necesarias para convencer al otro mediante razones, emociones y argumentos, orientándolo a que piense o actúe de una determinada manera; pudiendo modificar la percepción que tiene sobre su realidad y sobre vos mismo. Entendiendo que, en el ámbito de las percepciones no importa tanto lo que vos tengas para decir, sino lo que el otro necesite para creer.
Así fue que me topé con un elemento bisagra en mi desarrollo profesional, la Imagen Pública. La influencia que tiene la percepción que el otro genera sobre nosotros en su propia toma de decisiones y principalmente la adhesión a aquello que queremos transmitir. Contextualizar esta idea en el marco de las relaciones sociales implica aceptar que en ocasiones nos «mostramos» de determinada manera, con la intención de encontrarnos aceptados por un entorno. Este proceso, a veces distorsionado, nos hace alejar de nuestra propia identidad. Sin reparar en que sostener lo que no somos lleva consigo un proceso muy pesado que termina pasando factura a nivel emocional, físico y en el vínculo con los demás.
Lo interesante es que tenemos la capacidad de intervenirnos íntimamente para superar nuestras propias limitaciones, de articular una estrategia comunicativa que nos permita persuadir a los distintos interlocutores y operar, sacando el mejor provecho posible, sobre la imagen que el otro construye de nosotros.
Todo esto es un proceso que requiere conocer de técnicas y herramientas para poder aplicarlas con el foco puesto en la toma de decisiones inteligente. Desde allí, con el afán de ayudar a los demás en este camino, me dedico desde hace un tiempo a la Consultoría y Coaching en Imagen Pública & Comunicación.
Comentarios