Escribir un ensayo – Editorial Tercero en discordia:
Escribir un buen ensayo requiere habilidades de organización, claridad y argumentación sólida. Este tipo de narrativa puede serte muy útil. Te trago algunos tips para ayudarte a escribir un ensayo efectivo.
Elegí un tema interesante: El tema debe ser relevante. Elegí e investiga temas actuales y pensá en el público objetivo de tu ensayo.Tenes que conocer el tema en profundidad, las ideas que desarrolles van a tener que respaldarse con documentación y si citas no olvides las comillas y el pie de página.
Anota los puntos fundamentales: A medida que te adentres en el tema y recorras los distintos puntos te vas a dar cuenta de que hay algunos argumentos más importantes y esenciales para el texto. Para no olvidarlos, armate un listado ordenado de los puntos más importantes e incluilos en tu ensayo.
Considera la estructura: Cuando ya tengas tus apuntes listos, determiná la estructura que vas a usar. La mejor manera de redactar un ensayo es dividiéndolo por partes. La modalidad más común es colocar introducción, desarrollo y conclusión.
Redacta un borrador: Es muy importante tener un escrito previo al trabajo final. El ensayo supone mucho orden a nivel de ideas y estructura, por lo que antes de escribir conviene tener claro qué quieres incluir.
Tiempo suficiente: No dejes el ensayo para el último momento. Planifica tu tiempo para investigar, redactar, revisar y editar adecuadamente.
Una vez que ya tenes esto podes corregir la versión final. Lee detenidamente en busca de errores tipográficos, de ortografía o sintaxis. Recordá que la práctica hace al maestro, así que no te desanimes si no te sale perfecto desde el principio. Cuanto más escribas, mejores serán tus habilidades para redactar ensayos de calidad.
Si esto te ayudó, compartinos en redes y con escritores amigos.
Otras entradas de nuestro blog: 🥰Los diálogos🥰
0 comentarios