¿Alguna vez te preguntaste qué diferencia hace una corrección de estilo en un texto? Para contestar esta pregunta primero necesitamos explicar qué es, y por qué se diferencia de otras formas de corrección:
A diferencia de la corrección ortotipográfica básica, la corrección de estilo va más allá de la construcción de las frases y el buen uso de las palabras. Tu corrector de confianza se enfoca en tu obra a gran y pequeña escala, prestando atención a la claridad del mensaje que estás intentando expresar y manteniendo tu voz de autor a lo largo de todo el libro.
El trabajo de un corrector de estilo es pulir tu obra para que sea legible y coherente para tus lectores.
Dependiendo del género de tu obra, puede considerarse más o menos crucial el trabajo de un corrector de estilo, pero sin importar la temática de tu libro siempre representa un beneficio tanto para tus lectores como para vos y tu libro. Por esto es indispensable que lo realice un profesional con formación en el tema.
La corrección de estilo, al igual que la corrección básica, se calcula según los caracteres con espacios de tu obra, que podés encontrar en Revisar>Contar palabras en Word.
¿Sabías que la editorial Tercero en discordia ofrece el servicio de corrección de estilo? Para que podamos ver tu obra y elaborarte una propuesta editorial que ofrezca una corrección de estilo profesional y eficiente, envianos tu manuscrito ACÁ.
0 comentarios