Escribir cuentos infantiles:
Para escribir un cuento infantil tenemos que tener claro que los niños son un público abierto a todo lo que no conocen. ¡Acá te traigo tips para que escribas tu primer cuento infantil!
Elegir la temática: El éxito de la historia dependerá, en parte, de la temática que elijas para tu historia. Tené en cuenta que, en función de esto, la escritura del cuento o libre será de una forma u otra. Además, cuando los niños se acercan a la literatura, como público objetivo suelen ser muy exigentes al momento de definir sus preferencias.
Se creativo/a: ¿De qué sirve escribir un cuento infantil aburrido? Tendrás que escribir tu libro como un juguete, que sea capaz de adaptarse a la imaginación de los pequeños en cualquier momento. Saber cómo escribir un cuento implica que debes conseguir que divierta igual que lo hacen los juguetes. Crea en tus libros juegos de palabras, donde invite al lector a realizar deducciones.
Personajes y diálogos: Dependiendo de tu estilo, tendrás que idear cómo los personajes buscarán la resolución del problema. Tendrás que desarrollar los diálogos y determinar tu dominio de la narrativa, que representa un recurso para ejemplificar los conflictos entre los personajes y avanzar en la historia. En el caso de la literatura infantil, evita que los diálogos sean muy largos, porque puedes aburrir a los niños y evitar que pierdan la secuencia de la temática.
Las ilustraciones son clave: Una de las claves que debemos buscar como autor de un texto es la capacidad de ilustración de la historia. Los dibujos enriquecen el paisaje de fantasía que vende la historia. Las ilustraciones pueden lograr que el niño establezca un orden cronológico para los hechos y elabore conclusiones sobre la narrativa. La conexión con un texto, muchas veces, depende de que el material invite a fantasear.
Si esto te ayudó, compartinos en redes y con escritores amigos.
Otras entradas de nuestro blog: 🥰Razones para escribir tu libro🥰
0 comentarios