La corrección ortográfica es un paso fundamental en la publicación de cualquier libro. Te contaremos en esta entrada por qué es algo tan importante en la edición de tu libro y por qué no podés pasarla por alto:
En el proceso de corrección ortográfica, tu corrector/a de confianza revisa minuciosamente cada palabra y frase de tu texto. Hace una revisión gramática y ortográfica que además presta atención a posibles errores de tipeo o confusiones que hubo a la hora de escribir (¡que puede pasar!). Por eso es muy importante que no saltees este paso: te ayuda a pulir tu obra sin modificar el mensaje, la esencia de tu obra.
La corrección debe realizarse, de manera estricta, por un corrector de textos: ya sea que contrates a uno de manera freelance o que lo confíes al corrector de tu editorial, ¡es vital que sea una persona ajena al autor! Uno conoce su obra, sabe lo que quiso expresar, y pasa por alto sin querer aquellos errores que un profesional puede detectar a la primera.
Tampoco es recomendable que la realice un amigo o conocido, ya que es importante que sea alguien profesional con formación en el tema.
La corrección ortográfica es un proceso que puede demorar entre unos días a unos meses, dependiendo de la longitud de tu obra y de los tiempos de trabajo que tenga tu corrector, además de si es un trabajador independiente o parte de una editorial.
Dato extra: el costo de corrección se calcula en caracteres con espacios.
¿Sabés cómo obtener el número de caracteres con espacios de tu obra? Abrí el archivo en Word y dirigite a Revisar>Contar palabras, allí te aparecerá un cuadro con dicha información. Una vez tengas los caracteres con espacios contactá con nosotros ACÁ, ¡y te ayudaremos a cumplir tu sueño de publicar un libro!
me interesa