Los diálogos – Editorial Tercero en discordia:
¿Los guiones y los diálogos se te hacen difíciles? Escribirlos de manera efectiva es una habilidad esencial para crear narrativas cautivadoras. Acá te dejo algunos consejos para su correcto uso.
Cuidado cuando son largos: Si el personaje dice varias frases y se desea describir la acción, la mejor forma de hacerlo es separando las frases con dicha acción. Una palabra descriptiva, por ejemplo: “dijo, comentó, etc” complementa el diálogo de una buena manera.
Dos o más personajes: Cuando se transcribe un diálogo entre dos personajes (o más), se sobreentiende que cada nueva frase corresponde a uno distinto. Por tanto, todas las frases que diga cada personaje deben ir seguidas. Nunca se debe separar cada frase de un mismo personaje en una línea independiente con su propio guión, pues lleva a confusión y hace imposible al lector seguir correctamente la conversación.
Construye distintas “voces”: Cada uno de nosotros habla de un modo diferente y lo mismo deberían hacer tus personajes. Fíjate en cómo habla la gente en la calle en función de su nivel cultural, su profesión o sus aficiones. Toma nota de los temas sobre los que hablan y las palabras que utilizan para hacerlo.
Dale dinamismo: Utiliza, en general, frases cortas, omite los verbos en algún caso, sé conciso, dinámico, no pierdas el ritmo y el diálogo fluirá mejor. Esto no quiere decir que no puedas añadir intervenciones de diálogo más largas o complejas, pero mejor que no sea la tónica habitual.
Lee en voz alta: Leer los diálogos en voz alta puede ayudarte a detectar cualquier problema con el flujo y la naturalidad de las conversaciones. Si suenan torpes o poco realistas, es posible que necesites hacer ajustes.
Si esto te ayudó, compartinos en redes y con escritores amigos.
Otras entradas de nuestro blog: 🥰Escribir cuentos infantiles🥰
0 comentarios