¿Qué hacer si tengo un bloqueo lector?
A veces nos sucede que solíamos leer mucho pero, de repente, nos bloqueamos y se nos hace más difícil concentrarnos y leer. Te dejo, entonces, un par de tips de cómo volver a la rutina.
– Volve a empezar de a poco, no intentes leer una saga completa en un día. No te presiones para leer grandes volúmenes de libros. Establecé metas pequeñas y alcanzables, como leer durante 10 minutos al día. A medida que te sientas más cómodo, puedes aumentar gradualmente el tiempo dedicado a la lectura.
– Ponete alarmas/recordatorios para mantener la rutina y no olvidarte
-Si los libros tradicionales no te atraen en este momento, intentá explorar otros formatos de lectura como audiolibros, cómics, revistas o blogs. Pueden ser más ligeros y fáciles de consumir, y aún así disfrutarás de historias y conocimientos.
– Busca libros que ya sepas que te gustan/te van a gustar. Es más fácil volver a leer si es algo que realmente te gusta.
– No te apures ni presiones pero oblígate a seguir leyendo, no abandones porque “te aburre” porque volves al bloqueo. Sin embargo, no te castigues por no poder leer. Es normal tener períodos en los que la lectura se vuelve más difícil. Reconoce y acepta tu bloqueo sin juzgarte a ti mismo.
-Si intentaste todas las estrategias anteriores y no podés superar tu bloqueo, puede ser útil darte un descanso. Regresa a la lectura cuando te sientas más motivado/a y listo/a para hacerlo.
Contame qué otros consejos darías vos y, si esto te sirvió, compartínos en tus redes sociales o mandáselo a un lector amigo/a.
Otras entradas de nuestro blog: 🥰Que no hacer escribiendo relatos cortos🥰
0 comentarios